jueves, junio 29, 2006

GUARDAR E IGNORAR

Cada sentimiento exige su momento. No siempre podemos abrir la puerta a determinadas emociones y que pasen a ocupar los rincones de nuestra alma. Todo lleva y todo tiene su tiempo, pero el tiempo, como decía Heráclito, es un niño que juega con los dados. Y como siempre nos vamos a arrepentir de aquello que no hemos hecho o no nos hemos atrevido a decir, la consecuencia es que la soledad aumenta de tamaño. Es entonces, con la soledad devorándonos, cuando nos damos cuenta de nuestra verdad, que somos como ella imperfectos y que nuestra razón nos advierte que es mejor guardar y guardarnos de algunos sentimientos. Para vivir, tal vez, lo mejor sea no saber de uno mismo, porque saber mal de sí es pensar y pensamiento y sentimiento, a veces, se odian.

11 Comments:

Blogger francisco aranguren said...

"Saber mal de uno mismo" creo que es una expresión muy acertada. Yo quiero cada ver permitirme más sentir las cosas, aunque duela. Porque -sí- se arrepiente uno MÁS de lo que no hace o de lo que no se permite sentir (a lo mejor para no ser mal entendido o para que no dejar franco el costado por el que nos lanceen). Por cierto, en los blogs salimos al aire y nos exponemos al malentendido e incluso a la agresividad ajena. Algunos (José María Lama, por ejemplo) han tenido que optar por suprimir los comentarios ofensivos. Pero esta agresividad y esta falta de respeto de los espacios privados (aunque accesibles) no son sino un trasunto en el mundo virtual, de la realidad de la calle. Así son las cosas. Y yo elijo sentir y expresarme, haya o no haya posibilidad de comunicación. Sólo nos puede salvar el sentido del humor. Un abrazo.

10:40 p. m.  
Blogger Gatito viejo said...

A veces protegerse de sentir es una forma de no vivir, pero es una opción personal tan legítima como cualquier otra. Sentimiento y pensamiento parecen estar en constante pugna y a veces resultan irreconciliables. Malo si la balanza se inclina para cualquier lado. Lo ideal, lo interesante, es quizás conseguir ese justo equilibrio tan soñado como escaso.
Saludos

3:43 a. m.  
Anonymous pilipili said...

¿Guardar? ¿Guardarnos? Si nos dedicamos a guardar mucho podemos terminar con el mal de Diógenes. Encorsetado, estancado. Al final, caótico y desordenado.
Abrir las ventanas de vez en cuando y dejar que el aire se lleve por la ventana los papeles que teníamos guardados en el escritorio (los papeles antes importantes) tampoco está nada mal.
Volver a empezar. Es la única oportunidad para que el sentimiento vuelva a ser puro y el pensamiento, libre. Y que cada uno vaya por su lado.

10:59 p. m.  
Blogger soldeste said...

Pensamiento y acción, deberían ir juntos dejando a los sentimientos algo distanciados, pero sólo con el fin de evitarnos dolor. Muchas veces no se puede evitar. Y por eso somos humanos y nos equivocamos, para seguir aprendiendo. De lo que sí estuve segura fue que el mayor obstáculo para crecer estaba en mí. No en los otros. Ser libre depende mucho de lo que uno quiera conocerse y rehacerse... la aceptación y el viaje hacia delante, es casi una máxima para mí.

7:37 a. m.  
Blogger Eulalia said...

¿Aceptáis todos vosotros que se puede pensar sin haber sentido previamente?

7:09 a. m.  
Blogger innes said...

Decía Descartes que pensar y sentir son la misma cosa. Yo creo que no andaba muy desencaminado. ¿Hay algún sentimiento que no se piense? ¿Hay algún pensamiento que no se sienta? Si no son lo mismo, se dan la mano muy estrechamente.

11:50 a. m.  
Blogger solodelibros said...

Ojalá pudiera uno guardarse de ciertos sentimientos. Pero lo cierto es que aunque quisieramos librarnos, no podemos. No necesitan los sentimientos que se les abran las puertas: entran sin llamar.

12:55 a. m.  
Blogger francisco aranguren said...

Un sentimiento: impaciencia. Impaciencia por volver a leerte. Un pensamiento: pienso que Eulalia ha dado con la clave. ¨Sentir el pensamiento" eso que dijo Unamuno. Y pensar el sentimiento. Sentir,en cualquier caso. Esa es mi apuesta ahora. Sentir es cosa de poetas (Aviador).

10:19 a. m.  
Blogger El Aviador Capotado said...

¿ Quien lo niega Sr. Aranguren ? Pero podríamos hablar mucho de sentir y sus artificios.

Saludos.

11:13 p. m.  
Blogger barb michelen said...

look this is the "diet" i told you about you should really enter the site :) bye enter the site

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaba mejor tu primera etapa de este blog. Te has comercializado, me parece.

P.

11:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home